jueves, 3 de abril de 2014

Senador expresa solidaridad del pueblo haitiano con Cuba


Por Adalys Pilar Mireles

Pinar del Río, Cuba, 3 abr (PL) El senador haitiano John Joel Joseph agradeció hoy la labor de los colaboradores cubanos en su país y expresó su respaldo a la isla vecina luego de llegar a esta ciudad como integrante de una brigada de trabajo voluntario.


Estamos aquí para apoyar a Cuba con nuestro esfuerzo directo en lo que sea necesario, manifestó el parlamentario en declaraciones a Prensa Latina, al final de un conversatorio con líderes juveniles y coordinadores de organizaciones como la Federación de Mujeres.

Joseph aseguró que a su regreso a Haití promoverá acciones a favor de la liberación de tres antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos por alertar a su patria de planes violentos fraguados en su contra desde Miami.

Junto a otros colegas -dijo- exigiremos no sólo la libertad de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, sino también el respeto sin condiciones a Cuba.

El grupo conocido internacionalmente como Los Cinco, está integrado además por René González y Fernando González, quienes se encuentran ya en La Habana luego de cumplir largas condenas en cárceles estadounidenses.

Tenemos que sumar todas las voces posibles a la campaña, para que el mundo conozca la verdad del caso, subrayó el comunicador social Joseph Jacques Hebreux.

La brigada haitiana está compuesta por más de una veintena de personas, en su mayoría jóvenes, y trabajará en una zona agrícola situada en las afueras de esta occidental urbe, capital de la provincia homónima.

Esta noche la agrupación amistosa visitará una barriada pinareña y mañana conocerá el memorial erigido en honor a Los Malagones, legendarios milicianos.

Los cubanos, muchos de ellos médicos, estaban ya en Haití en 2010 cuando ocurrió el devastador terremoto y además de su valiosa asistencia para socorrer a los heridos y paliar las secuelas dejadas por el sismo, se quedaron hasta hoy, afirmó el legislador.

Somos dos pueblos hermanos, dos países con excelentes lazos de cooperación, insistió.

La brigada Antenor Firmin, nombrada así como el antropólogo, periodista y político haitiano, llegó por primera vez a Cuba el pasado 30 de marzo.

mgt/ap

No hay comentarios:

Publicar un comentario