miércoles, 30 de abril de 2014

La Salud y el Deporte en primera línea


En el desfile que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, en la capital, 50 000 trabajadores de la Salud conformarán el primer bloque que abrirá la celebración, acompañados por sus familiares y por los de aquellos que cumplen misión internacionalista.

Juventud Rebelde.- Más de 300 000 trabajadores de la Salud desfilarán este Primero de Mayo en el país para demostrar su respaldo incondicional al proceso revolucionario y a las necesarias transformaciones que vive el sector.
En diez provincias, entre ellas La Habana, serán ellos los que integren el bloque de apertura, explicó la doctora María Isabel Martínez, secretaria del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, quien significó que de esa manera se reconocen los resultados de médicos, enfermeros y técnicos, y se elogia su empeño diario en ofrecerle a la población un servicio de calidad.

En el desfile que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, en la capital, 50 000 trabajadores del sector conformarán el primer bloque, que abrirá la celebración, acompañados por sus familiares y por los de aquellos que cumplen misión internacionalista.
En este bloque de avanzada, detalló la galeno, marcharán primero 10 000 enfermeras que compartirán su júbilo por la celebración de su día el 12 de mayo y les seguirán trabajadores de la lucha antivectorial.
«Estarán representados después todos los centros de salud de la capital, y junto a los docentes de las Ciencias Médicas, marcharán por primera vez en este bloque los estudiantes de Medicina, Estomatología, Enfermería y otras especialidades», explicó.
Los cooperantes que viajarán en días posteriores para cumplir misión internacionalista cerrarán este primer bloque.
La doctora Martínez destacó la diferencia entre los profesionales cubanos del sector que celebrarán el Día Internacional de los Trabajadores y quienes lo festejarán en algunos de los 66 países donde prestamos nuestra colaboración médica.
«En otras latitudes la fecha es propicia para el reclamo de reformas, protestas y otras demandas sindicales, lo que no sucede en Cuba. Nuestros trabajadores podrán celebrar en las brigadas médicas donde se encuentren».
Todos los servicios de salud permanecerán abiertos durante el desfile, acotó, lo que evidencia que la convocatoria primera para los trabajadores del sector es el trabajo.
Garantizaremos como todos los años el aseguramiento médico de la marcha a través de las ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas, médicos y paramédicos, y con la creación de condiciones óptimas para brindar primeros auxilios en centros aledaños a la Plaza de la Revolución, señaló.
Otro homenaje al tsunami verde
PINAR DEL RÍO.— Cuando todavía se respira el jolgorio por la reciente coronación del equipo de béisbol de Pinar del Río como campeón de la finalizada Serie Nacional y por la reciente entrega, por vez primera, de la Copa Hugo Chávez, el tsunami verde se alista para encargarse de la apertura del desfile del Primero de Mayo en esta ciudad.
Como un reconocimiento a la hazaña beisbolera de la tropa de Alfonso Urquiola, la marcha multitudinaria estará encabezada por los pativerdes que, al decir del estelar pitcher Yosvani Torres, marcharán en apoyo y compromiso con el pueblo cubano.
Según informó Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la CTC en Vueltabajo, más de 400 000 pinareños participarán en los respectivos actos de sus municipios.
En la capital del territorio unos 110 000 trabajadores y población en general se integran en unos 18 bloques, con inicio para el Sindicato de la Salud y con cierre para un grupo compacto de federadas y cederistas, seguidos por una amplia comitiva de jóvenes de la localidad.
En este sentido, el espíritu juvenil estará presente como colofón del masivo periplo por las principales avenidas de la ciudad, que cerrará con un bloque de 1 500 integrantes de diferentes áreas educativas, organizaciones estudiantiles, y trabajadores vinculados a las FAR y el Minint, así como representantes del sector productivo y de los servicios.
Matutinos especiales, actividades deportivas y programas recreativos conforman un cronograma complementario de festejo en el movimiento juvenil vueltabajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario