sábado, 27 de abril de 2013

Jóvenes de una veintena de países en foro por Los Cinco

Jóvenes de una veintena de países juntarán sus voces desde el próximo lunes en La Habana, en reclamo de la justicia negada por casi 15 años a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en EE.UU., en el IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco.
Su presencia reafirma el interés y apoyo que en las nuevas generaciones encuentra en todas partes la causa de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, afirmó Sarays Figueiras, funcionaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Confirmó que el IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco -como son conocidos y llamados en todo el planeta estos heroicos combatientes por la paz y por la vida- sesionará los días 29 y 30 en la Escuela Nacional de la UJC Julio Antonio Mella, en el este de La Habana.
Las Américas, Europa, África y Medio Oriente tendrán amplia participación, aseguró Figueiras, y sumó a las organizaciones nacionales otras de mayor alcance, también confirmadas, como la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y la Unión General de Estudiantes Árabes.
Del programa para esta cuarta cita bienal convocada por la UJC, hizo énfasis en espacios que permitirán a los delegados compartir con familiares de Los Cinco y actualizarse sobre el caso y la campaña mundial en apoyo a esos hombres, víctimas del odio imperial contra Cuba y de una colosal injusticia.
Habrá, asimismo, paneles, mesas de trabajo y talleres para exponer valiosas experiencias regionales y nacionales, concertar acciones y reflexionar sobre cuánto más puede y urge hacer, desde las artes, en el ciberespacio y todos los frentes posibles, para contribuir al triunfo de la verdad y la razón, dijo.
Para Cuba y sus jóvenes será una excelente oportunidad de mostrar experiencias e intercambiar ideas que vale la pena conocer y multiplicar, para vencer en esta batalla, que no es sólo por cinco compatriotas, sino por la dignidad, la libertad, los más sagrados valores y la Humanidad toda, añadió.
Al respecto, explicó que por la Antilla Mayor asistirán en calidad de delegados medio centenar de pioneros, estudiantes universitarios y del nivel medio superior, jóvenes trabajadores, combatientes y becarios extranjeros, con valiosos proyectos, iniciativas y acciones en sus colectivos y comunidades.
Todas las provincias y todos los sectores estarán representados, aseguró Figueiras, y consideró la delegación un excelente botón de muestra del empeño y quehacer de una juventud comprometida a no cejar en el combate hasta traer de vuelta a la Patria a esos compatriotas, definitivamente libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario