viernes, 21 de junio de 2013

Solidaridad con Cuba en Asamblea Nacional de Venezuela

Caracas, 18 jun (PL) La Asamblea Nacional de Venezuela fue escenario hoy de un animado diálogo de legisladores del país con el cubano Harry Villegas, combatiente de la guerrilla junto a Ernesto Che Guevara en Bolivia.

Miembros del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba recibieron al Héroe de la República de Cuba en el Edificio José María Vargas, del legislativo nacional.

La diputada Maria León destacó la importancia de poder recibir a una figura que acompañó al Guerrillero Heroico en sus acciones, tanto en Cuba como en otras naciones.

Por su parte, el legislador Julio Chávez, presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, resaltó la labor de solidaridad con el país caribeño, pues con ello "somos solidarios con nosotros mismos".

A su vez, el parlamentario Jesús Cepeda, titular de la Comision de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, recordó el ejemplo del Che para la lucha por la unidad latinoamericana.

Como parte de la labor en respaldo a Cuba, León añadió que ya se cuenta con la creación del movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco Héroes, el cual reclamará al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la liberación de los antiterroristas cubanos.

Por su parte, Villegas dijo sentirse muy orgulloso de estar en la tierra del Libertador Simon y comentó la necesidad de convencer a todos los latinoamericanos de la importancia de los legados del Che, Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario