lunes, 17 de junio de 2013

Destacan solidaridad con Cuba de Ecuador y su presidente Correa

Quito, 16 jun (PL) El Consejo Nacional de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba destacó hoy las numerosas actividades en todo el país en condena al bloqueo de Estados Unidos a la isla y el apoyo permanente del presidente Rafael Correa.

Esta reunión concentró en la ciudad de Santa Ana de Cotacachi a 120 delegados de las diferentes provincias del país, presidida por la asambleísta María Augusta Calle, el alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, y el embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez 

Calle, como presidenta de la Coordinadora, informó la gestión del organismo solidario donde se destacan acciones contra el genocida bloqueo a la isla y a favor de la liberación en Estados Unidos de Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos.

El embajador se refirió a la solidaridad del gobierno de Revolución Ciudadana con Cuba, y especialmente de Correa.

Recordó la firme posición del mandatario en contra de la exclusión de Cuba de las cumbres de las Américas, así como sus reiterados pronunciamientos de condena al bloqueo y por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos aún cuatro de ellos desde septiembre de 1998.

Estos son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, en tanto René González ya esta en su patria después de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

Destacó la donación de viviendas y cubiertas por el gobierno ecuatoriano para los damnificados del huracán Sandy en Santiago de Cuba el pasado año y la reparación de las instalaciones afectadas donde estudian los becarios ecuatorianos en esa ciudad.

Hizo énfasis Rodríguez en que sólo gracias a la voluntad política del actual gobierno revolucionario de Ecuador ha sido posible ampliar las relaciones económico-comerciales, y triplicar el monto del intercambio, fundamentalmente en la esfera de la salud.

Cuba no les fallará, dijo el diplomático, y seguirá luchando por el fortalecimiento de la independencia e integración latinoamericana.

El Consejo aprobó participar en el VII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que tendrá lugar en Caracas en julio próximo y conceder la sede de la XVII Asamblea Nacional a la ciudad de Montecristi, en junio de 2014.

La reunión se pronunció también por consolidar la constitución y actividad de la Asociación de Graduados en Cuba Eloy Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario