sábado, 15 de diciembre de 2012

Movimiento solidario cubano por expandir sus acciones


balance icap 0003
LAS TUNAS Tras un año intenso en el apoyo a los grupos de solidaridad con la Revolución Cubana de varias naciones la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) continuará en el 2013 haciendo énfasis en la lucha por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, la denuncia global del bloqueo que sufre el país por EEUU y la agilización de los mecanismos de respaldo a los proyectos de cooperación establecidos aquí por los amigos de Cuba.

"Hemos implementado las acciones que se adecuan a nuestras funciones tanto a las relacionadas con la vida interna de la Delegación como la atención a los países que conforman el ALBA y el CARICOM y las vinculadas con los objetivos del desarrollo de la amistad y la solidaridad entre los pueblos", consideró Nay Caballero, delegado del ICAP en esta provincia.
Durante el 2012 fueron notorios los progresos en el hermanamiento con la región de Lombardía, que ya cumplió 15 años, destacándose la presencia de las ediciones XXVII, XXVIII y XXIX de la Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone. De igual forma visitaron Las Tunas la tercera brigada finlandesa, 50 Aniversario de la Victoria de Girón, así como el grupo de la Escuela de Música Danza y Deporte La Seigneurie, de Quebec, Canadá.
También estuvieron en el territorio dos grupo sociopolíticos: uno de Bélgica, de la Asociación de solidaridad con Cuba, Iniciativa Cuba Socialista, integrado por 21 miembros, entre ellos trabajadores, estudiantes y dirigentes sindicales de diversas ramas quienes sostuvieron un encuentro con representantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC); el otro vino de la ciudad italiana de Brugherio, compuesto por una docena de integrantes.
Hacia futuro, indicó el directivo, el ICAP en Las Tunas continuará prestando toda su atención a la marcha de los 25 proyectos que aquí financian 10 asociaciones de solidaridad de Italia (10), Australia (12), España (1) y Finlandia (2). Al mismo tiempo reforzará sus acciones en pro de dar a conocer la causa de los Cinco Héroes y el carácter genocida del bloqueo estadounidense contra Cuba, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario