sábado, 15 de diciembre de 2012

Historiador de La Habana visita Lima


Lima, 15 dic (PL) El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, llegó a Perú como invitado de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y ratificó su entrañable aprecio por esta ciudad.

Leal hizo gala ante la prensa de sus amplios conocimientos sobre la capital peruana y su patrimonio histórico y monumental y evocó sus visitas a Lima realizadas desde hace cuatro décadas.

Destacó las grandes posibilidades de la urbe de desarrollar la preservación de su zona histórica, la cual impulsa el municipio con el plan de restauración del centro antiguo y su conversión en un área peatonal.

Expuso ante un panel de periodistas de Radioprogramas, la emisora más importante de Perú, aspectos de la exitosa y vigente experiencia de recuperación de La Habana Vieja.

El historiador cubano señaló que la restauración no consiste en embalsamar una zona, sino en darle un soplo de vida, es decir, darle vitalidad y utilidad con actividades culturales, comerciales, creando puestos de trabajo y estudio y mejorando las condiciones de vida de sus moradores.

Leal cumplirá durante varios días un intenso programa de actividades y el lunes será condecorado con la Medalla de Lima por la alcaldesa en el Palacio Municipal de la ciudad.

Ese día será recibido por el ministro de Cultura, Luis Peirano, y dará una conferencia magistral en el Museo Metropolitano de Lima.

Al día siguiente ofrecerá un taller con la participación de especialistas del Plan Maestro de Lima y expertos de otras ciudades llegados al efecto y tendrá un encuentro con intelectuales peruanos.

jf/mrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario