domingo, 9 de diciembre de 2012

Comenzó en Alemania encuentro europeo de solidaridad con Cuba


Caracas, 10 Nov. AVN.- Este viernes comenzó en Berlín, Alemania, el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, con la participación de más de 140 delegados de 31 países, quienes debatirán por dos días temas de la relación de Europa con la isla y acciones políticas futuras.
La Red Alemana de Solidaridad con Cuba informó que las discusiones estarán centradas en la campaña por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 14 años.

Además conversarán sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace medio siglo por Washington a la isla caribeña, que ha provocado pérdidas por un billón 66.000 millones de dólares.
Asimismo, hablarán sobre la posición común de la Unión Europea hacia La Habana y el papel de los grandes medios de comunicación hacia el país caribeño, reseñó Prensa Latina.
La noche de este sábado representantes del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica en el Parlamento Europeo será el encargado de una conferencia que abordará las relaciones entre Cuba y Europa.
La directora del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, resaltó la importancia del movimiento de solidaridad europeo con para Cuba.
"La solidaridad internacional con Cuba ha sido un elemento fundamental para demostrar que Cuba no está sola y no han podido aislarla", dijo en entrevista a Prensa Latina.
Agregó que esta “solidaridad también ayudó a que Cuba, pese a los importantes cambios políticos ocurridos en Europa a inicios de los años 90 del pasado siglo, pudiera sobrevivir y continuar la construcción del socialismo”.
Serrano precisó que en Europa existen más de 800 organizaciones de solidaridad con Cuba, que han visto en la isla un ejemplo de dignidad y una alternativa para los países en desarrollo.
AVN 10/11/2012 08:37
TOMADO DE AVN:
http://www.avn.info.ve/node/141688

No hay comentarios:

Publicar un comentario