domingo, 30 de marzo de 2014

Se consolida confianza venezolana a Conferencia Nacional de Paz

Caracas, 30 mar (PL) El último estudio de la firma Hinterlaces testifica que 68 por ciento de los ciudadanos es favorable a la Conferencia de Paz promovida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy el periodista José Vicente Rangel.

En su sección Confidenciales, del programa televisivo Hoy con José Vicente, el comunicador destacó que solo el 26 por ciento tiene una opinión contraria al proceso pacificador que involucra a todos los sectores del país.

En ese sentido, refirió que nueve de cada 10 venezolanos rechazan las protestas violentas y creen en el voto para decidir los destinos de Venezuela, según esa firma encuestadora.

Sólo una de cada 10 personas está de acuerdo con la salida inmediata del presidente Maduro y el resto considera que toda decisión debe pasar por la vía electoral, dijo.

La investigación de Hinterlaces, que abarcó mil 200 entrevistas entre el 18 y 23 de marzo, arrojó que 56 por ciento tiene una opinión desfavorable de los partidos de oposición y 31 por ciento favorable.

Rangel destacó que la investigación de Hinterlaces tocó igualmente el tema de los medios de comunicación y mostró que el 59 por ciento de las personas confía más en la televisión, nacional, regional e internacional, para informarse de los recientes hechos ocurridos en el país.

Un 12 por ciento lo hace con los periódicos, 8,9 da su visto bueno a la red social Twitter, siete en portales de Internet, cuatro en radio y tres en Facebook, acotó Rangel.

Argumentó que el país hace votos por la estabilidad, la esperanza, y la concordia nacional y enfatizó que la Revolución disfruta de un amplio respaldo popular.

También se refirió al estudio de la firma International Consulting Services (ICS) entre los días 10 y 16 de marzo, que realizó mil 400 entrevistas.

Esa investigación de ICS determinó que 63,3 por ciento tiene confianza en que el Gobierno solventará los problemas en áreas como abastecimiento, seguridad, e inflación; y que 55,8 votaría por Maduro si hoy se realizaran elecciones, frente a 33,7 que lo haría por un candidato opositor.

Además, 87,1 considera violentas las protestas en la calle organizadas por sectores de la derecha oposicionista, en tanto un 84 tiene una opinión positiva sobre la Conferencia de Paz.

mgt/cw

No hay comentarios:

Publicar un comentario