sábado, 1 de marzo de 2014

Propone Maduro cinco líneas de acción para la paz

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el viernes cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos, según AVN.
EL MANDATARIO VENEZOLANO ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DIOSDADO CABELLO (IZQUIERDA) Y EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, JORGE ARREAZA. FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado planteó establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace; consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía; instalar conferencias de paz estadales; activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.
"Estas son las cinco propuestas que hago formal y oficialmente", expresó el mandatario como parte de la Conferencia Nacional por la Paz, encuentro de carácter permanente instalado en Caracas el pasado miércoles, al que asisten diversos sectores de la sociedad venezolana, como respuesta pacífica a los hechos violentos que han generado grupos fascistas.

Respecto a la Comisión por la Verdad Económica, que se reunió este jueves, Maduro reiteró el apoyo a todos los empresarios del país, basado en el cumplimiento de las leyes que rigen la materia económica.
Sobre la comisión política, Maduro detalló que esta servirá para estrechar la comunicación entre los factores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y exhortó que la misma debe hacer esfuerzos para concretar acciones colectivas de esta iniciativa.
Asimismo, se encargará de poner a disposición un teléfono de contacto para comunicarse con los sectores que integran la Conferencia Nacional por la Paz y que a su vez sirva para contactar a los demás gremios que conforman la nación, cuando sea necesario.

Por su parte, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el número de fallecidos por la violencia fascista ha aumentado a 17 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario