jueves, 10 de octubre de 2013

“Humor desde mi pluma ", caricaturas de Gerardo Hernández en Washington


Sin título
Por Waldo Barrera Martínez

La página de internet thecuban5.orginforma por estos días de la presentación, el próximo 24 de octubre, en Albany, Washington, de una exposición de caricaturas políticas de Gerardo Hernández, patrocinada por Pastores por la Paz y otras organizaciones solidarias.
Expresa el sitio digital que durante más de 50 años, los grupos cubanoamericanos contrarrevolucionarios radicados en Miami han llevado a cabo impunemente ataques terroristas contra Cuba, ante la actitud cómplice del gobierno norteamericano.

Gerardo Hernández , Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, cinco cubanos que vivían en Miami en 1998, habían estado trabajando para mantener informadas a las autoridades cubanas sobre las actividades de estos grupos terroristas, tratando de frustrar sus mortíferos planes. La Fiscalía los acusó falsamente de espionaje y fueron declarados culpables de todos los cargos. Severas condenas se dictaron –al poner al descubierto el profundo odio del gobierno de EE.UU. contra la Revolución Cubana y el ejemplo que representa, aclara la publicación.
Los Cinco, luego de transcurridos quince años de injusta reclusión en prisiones federales, mantienen su fe inquebrantable y el orgullo por los esfuerzos desplegados en contra de los grupos terroristas anticubanos radicados en ese país, suscitando con ello el apoyo de todo el mundo. La lucha por su libertad se une a la lucha contra el sistema carcelario de los EE.UU., con 2,3 millones de personas recluidas y 5 millones bajo libertad condicional.
Las obras que serán presentadas son fruto de la creación de Gerardo Hernández, quien a pesar de cumplir dos cadenas perpetuas, conserva incólume su capacidad de reírse de la adversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario