sábado, 25 de mayo de 2013

Encuentro de familiares de los Cinco con asistentes a la VI Asamblea del CLAI


Hubo mucha emotividad en el pequeño salón del hotel Habana Libre la noche de ayer cuando el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, llamó a los representantes religiosos de cerca de 20 países que participan en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) a proseguir la lucha por la definitiva liberación de sus hermanos.
En el encuentro con familiares de los Cinco, René señaló a los presentes que todavía hay cuatro hermanos que sueñan con volver y están presos por defender la vida, que para todas las religiones es el bien más preciado. Por defender la vida —acotó René— el gobierno más poderoso del planeta les formó un amañado proceso legal para hacerlos sufrir todos estos años.

El luchador antiterrorista agradeció la solidaridad profesada por los religiosos de todas partes del mundo.
En el encuentro, el rector del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Reinerio Arce, agradeció al CLAI en nombre de la Plataforma Pastoral Cubana por la oportunidad de contribuir al combate universal por la total reivindicación de la lucha antiterrorista de René, Ramón, Fernando, Antonio y Gerardo.
Estaban presentes además el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, el pastor Joel Ortega; el presidente del CLAI, obispo Julio Murray; la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego, así como el director del Centro Memorial Martin Luther King, reverendo Raúl Suárez, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario