sábado, 21 de julio de 2012

Numerosos actos por el 26 de julio en todo el estado español y manifestación en Madrid



Son numerosas las acciones de solidaridad con Cuba que se celebrarán en diversas localidades del Estado español durante los días finales del mes de julio, en conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, el 26 de Julio. Precisamente el mismo 26 de Julio, como cada año, una manifestación recorrerá las calles de Madrid para conmemorar el Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba.
Días antes, para el 20 de julio, en Valencia, las Juventudes de Esquerra Unida (Izquierda Unida) han organizado un “viernes rojo” de solidaridad con Cuba, que culminará en una fiesta-concierto a cargo del trovador cubano residente en Madrid Orlis Pineda.
El 21 de Julio, en Barcelona, el Ateneo Popular Octubre organiza una jornada de solidaridad con la Revolución cubana, con varias conferencias y una fiesta. El mismo día, en Paterna (Valencia), habrá una fiesta solidaria con la Revolución cubana, organizada por la Asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí” y la asociación de cubanos en Valencia “Caguairán”.
Por su parte la Asociación de Amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil" tiene preparado, para el mismo día 21, un acto político y fiesta por el 59 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, que contará con la presencia del Cónsul General de Cuba en Santiago de Compostela, Alejandro Fuentes.
También el 21, en Madrid habrá una fiesta organizada por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid, en el barrio de Carabanchel.
Para el día 22, en Las Palmas de Gran Canaria, la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos ha convocado a la jornada "Defendiendo la Revolución Cubana”, en la que habrá un acto político, un concierto y una fiesta cubana.
El día 27, el Partido Comunista de los Pueblos de España desarrollará en Logroño la jornada "Defendiendo a Cuba y su Revolución".
Y durante todo el día 28, la plataforma catalana de solidaridad con Cuba Defensem Cuba llevará a cabo en Santa Coloma (Barcelona) una jornada de conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada, con charlas, exposiciones, conciertos y una comida popular.
(Cubaminrex- Embacuba España /Cubainformación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario