domingo, 8 de marzo de 2015

Ratifica Cuba compromiso de trabajar en el desarrollo de Petrocaribe

CARACAS.—Cuba abogó este vier­nes en la IX Cumbre Extraor­­di­naria de Petrocaribe por convertir al mecanismo regional en un ins­trumento que fomente la interco­nexión y complementariedad económica man­­teniendo los programas de alto impacto social.
Tal postura fue defendida en la cita por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien ratificó el compromiso de la Mayor de las An­tillas de trabajar en el desarrollo y perfeccionamiento del bloque fundado en el 2005.

Cuba reitera su convicción de que es necesario avanzar a través de acciones concretas en la implementación de la Zona Económica y con un alcance al resto de los mecanismos regionales, afirmó.
El también miembro del Buró Po­lítico instó en su intervención a pensar cómo redirigir los ingresos a metas que interconecten a la región, e hizo un llamado a elevar la eficacia de la gestión conjunta en pos de articular esfuerzos para el mejor funcionamiento de la iniciativa energética.
Petrocaribe fue fundado en el 2005 y hasta la fecha ha suministrado más de 300 millones de barriles de petróleo a sus países miembros, lo que les ha permitido disponer de recursos para reducir la pobreza, impulsar el desarrollo y construir sociedades más justas en una coyuntura internacional particularmente adversa.
Esta es una iniciativa del líder bolivariano Hugo Chávez que se basa en el intercambio y acceso a los hidrocarburos con base en los principios de solidaridad y complementariedad.
ENCUENTRO CON AUTORIDADES VENEZOLANAS
El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Mi­guel Díaz-Canel, sostuvo sendos encuentros este viernes con autoridades venezolanas en los cuales se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido in­tercambió con el vicepresidente ve­ne­zolano para la Planificación y el Conocimiento y mi­nistro del Poder Popular para la Plani­ficación, Ricardo Menéndez, sobre la importancia de la formación de cuadros y otros temas de interés para am­bas naciones.
Previamente se entrevistó con el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien le ofreció un panorama sobre las venideras elecciones legislativas a celebrarse en esta nación. Asimismo, destacaron el papel de los jóvenes en los procesos revolucionarios.
En ambos encuentros participaron el viceministro cubano de Rela­cio­nes Exteriores, Rogelio Díaz; el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco; así como autori­dades de la nación bolivariana. (Dis­curso íntegro de Díaz-Canel en la página 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario