lunes, 12 de mayo de 2014

Este lunes murió el ilustre médico venezolano Jacinto Convit a sus 100 años

Creador de la vacuna contra la lepra

Este lunes murió el ilustre médico venezolano Jacinto Convit a sus 100 años

La mañana de este lunes se informó a través de las redes sociales sobre el lamentable fallecimiento del doctor Jacinto Convit García, el venezolano que aportó salud al mundo
La mañana de este lunes se informó sobre el lamentable fallecimiento del doctor Jacinto Convit García a sus 100 años.
Este ilustre venezolano distinguido con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo.
Su gran obra para la humanidad y la del equipo que lideraba, fue el desarrollo de dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. En 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

A través de un comunicado, Ana Federica Convit, nieta del ilustre médico, informó a los medios de comunicación sobre el fallecimiento de su abuelo, exaltando la trayectoria profesional de quien deja un importante legado a los venezolanos.
“El Dr. Jacinto Convit falleció el 12 de mayo de 2014, pocos meses antes de cumplir 101 años, en su casa en Caracas. El Dr. Convit, a quien la Organización Panamericana de la Salud, con sede en Washington DC designó “Héroe de la Salud Pública” en 2002, fue un especialista de renombre mundial en la lepra (enfermedad de hansen) y enfermedades tropicales”, destaca el comunicado oficial de la familia Convit.
“En los últimos años de su carrera, el Dr. Convit se centró en emplear los mismos métodos sencillos que había utilizado en la inmunoterapia de la enfermedad de Hansen, para desarrollar una auto-vacuna para el tratamiento de algunos tipos de cáncer. Su obra perdura en parte gracias a los esfuerzos de la fundación Jacinto Convit creada hace pocos años”.
Los actos velatorios y funerarios serán celebrados en el Cementerio del Este a partir de mañana, martes 13 de mayo a las 2:30 pm.

Texto/CO
Fuente/Últimas Noticias/Unión Radio/Archivo CO
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario