domingo, 24 de marzo de 2013

Adriana Pérez recibió a ciclistas que recorren Cuba por los Cinco

«No podía pasar por alto esta iniciativa juvenil que lleva la lucha por la libertad de los Cinco a todos los rincones del país y la extiende a otras parte del mundo», afirmó Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes injustamente retenidos en Estados Unidos
 
Yahily Hernández Portoyahily@juventudrebelde.cu

CAMAGÜEY.— La ciudad agramontina fue testigo del paso de los cinco ciclistas guantanameros que atraviesan el país en defensa de la causa de los Cinco Héroes injustamente detenidos en los Estados Unidos.
Adriana Pérez, esposa de Gerardo, estuvo en la bienvenida a los pedalistas Erlín, Manuel, Orlando, Josué y Noreivis —única fémina de la tropa—, en el Centro Mixto Nicolás Guillén, donde en el teatro, lleno de estudiantes y profesores, dialogaron sobre la causa de los Cinco y sobre las experiencias vividas en estos días.
«No podía pasar por alto esta iniciativa juvenil que lleva la lucha por la libertad de los Cinco a todos los rincones del país y la extiende a otras parte del mundo», dijo Adriana, quien comparó este recorrido con el efectuado por jóvenes latinoamericanos integrantes del proyecto Sembrando Caminos por los Cinco, quienes en motocicletas viajaron por la ruta que atravesaron el Che y su amigo Granado, pero en sentido inverso.
Noreivis Argüelles Matos, instructora de arte en la especialidad de Artes Plásticas, expresó el sentir de todas las mujeres justas del mundo ante la crueldad del imperio con los Cinco y sus familiares. «Por eso estoy aquí, para ratificar que la mujer cubana sigue en pie de lucha por sus hijos. Las madres, esposas, hijas y hermanas de los Héroes cubanos no están solas, nosotras estamos junto a ellas dando pelea y batalla».

No hay comentarios:

Publicar un comentario