lunes, 4 de febrero de 2013

Pedagogía2013: comienzan hoy los intercambios entre educadores


El Congreso Internacional Pedagogía 2013 iniciará hoy sus actividades con una conferencia magistral de la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez, y la realización de una gala cultural a cargo de unos 500 estudiantes de escuelas de artes. El evento científico que sesionará hasta el 8 de febrero es uno de los más numerosos de su tipo en el país, y se espera la asistencia de alrededor de tres mil personas de unos 32 países, anunciaron en rueda de prensa autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

Con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias entre los educadores del mundo y la socialización de resultados de la investigación científica, Pedagogía 2013 incluirá la realización de numerosas actividades como conferencias, paneles, simposios y visitas a instituciones de interés.
De acuerdo con la viceministra del MINED Cira Piñeiro, los participantes podrán constatar en la práctica el quehacer pedagógico de Cuba y las alternativas desarrolladas en aras de mantener la calidad en la educación a pesar de las limitaciones generadas por el bloqueo económico, comercial y financieron matenido por Estados Unidos durante más de medio siglo.
En el encuentro, que tendrá como sede principal el Palacio de Convenciones de esta capital, se abordarán temáticas referidas a la formación integral de los ciudadanos, la educación científica y desarrolladora, la formación de educadores y las ciencias de la educación.
El programa previsto incluye intervenciones de personalidades como el subdirector general de la UNESCO, Qian Tang, la representante de la UNICEF en Cuba, Seija Toro, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Álvaro Marchesi.
Asimismo, se han inscrito más de dos mil trabajos y ponencias, con países como Venezuela, México, Brasil y Angola entre los de mayor aporte.
El Congreso Internacional Pedagogía acontece cada dos años en esta capital, y la edición actual se dedica al aniversario 160 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario