miércoles, 13 de agosto de 2014

En Perú saludan a Fidel Castro como ejemplo para nuevas generaciones


Lima.- La Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba saludó al líder histórico cubano, Fidel Castro, por el 88 aniversario de su nacimiento y destacó que es un ejemplo para las actuales y las nuevas generaciones.
En un comunicado por el natalicio, que se celebra el 13 de agosto, el bloque de organizaciones solidarias con la isla resalta el papel histórico cumplido por el estadista cubano.

René González: Necesitamos personas como Fidel en estos tiempos

Fidel ha dedicado su vida a sembrar conciencia ante el peligro de la propia destrucción del ser humano, expresa René.
El antiterrorista cubano, René González, quien cumple este 13 de agosto 58 años, expresó que “es un honor haber nacido el mismo día que el Comandante Fidel Castro, hay coincidencias que enaltecen”.

“Es un honor haber nacido el mismo día que el Comandante Fidel Castro, hay coincidencias que enaltecen”, expresó a Radio Habana Cuba, René González Sehwerert, uno de los cinco antiterroristas cubanos, quién también celebra su cumpleaños este 13 de agosto.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Perú “Raíces Mambisas”


Nuevamente podemos confirmar que los planes subversivos del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba no han dejado de llevarse a cabo en ningún momento.
Recientemente denunciamos y repudiamos el proyecto “Zunzuneo” esta vez se trata de otro de los planes financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (Usaid) con el propósito de influir de forma negativa sobre la juventud cubana pretendiendo convertirlos en actores políticos previamente identificados por emisarios latinoamericanos reclutados con este fin y organizarlos para actuar en contra del gobierno de Cuba.
Estos son hechos que ratifican que el gobierno norteamericano continúa con sus planes de hostilidad e injerencia contra nuestro país con el marcado interés de desestabilizar el rumbo de nuestra historia llena de convicciones revolucionarias y de apoyo a la Revolución encabezada por Fidel y Raúl.
Denunciamos estos hechos y solicitamos al gobierno de Barack Obama renuncie de una vez a realizar programas de acciones contra Cuba, país que cada día se dedica a consolidar su verdadera democracia.


Lima, 13 de agosto de 2014

Cuba y el mundo celebran aniversario 88 de Fidel

Fidel Castro
Hoy Cuba celebra el cumpleaños 88 de Fidel Castro, líder histórico de una Revolución que el 1 de enero de 1959 abrió las puertas de la emancipación nacional y devino faro para América Latina y el mundo.
Estas celebraciones se enmarcan en el contexto de la Jornada Si tengo un hermano, dedicada además a quien Fidel Castro definiera como el mejor amigo de Cuba, el fallecido líder venezolano y bolivariano Hugo Chávez.