domingo, 30 de marzo de 2014

Fernando González: “Gerardo, Ramón y Antonio volverán” (+ Fotos)

Gerardo, Ramón y Antonio volverán. No nos cabe la menor duda de que será así y ellos comparten esta convicción”, dijo el Héroe de la República de Cuba Fernando González en una breve alocución antes del inicio este sábado de la discusión del Proyecto de la Ley de la Inversión Extranjera, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El luchador antiterrorista, detenido junto a René GonzálezAntonio GuerreroRamón Labañino y Gerardo Hernández en septiembre de 1998 y luego condenado en Estados Unidos por combatir acciones extremistas contra Cuba en organizaciones asentadas en Miami, agradeció de modo enfático el empeño de Fidel Castro Ruz para sensibilizar con la causa de Los Cinco a millones de personas en decenas de países.

Brasil, 50 años después: la verdad y la impunidad

Dilma con Fidel en Cuba, durante la Cumbre de Celac. Foto: Alex Castro
Dilma con Fidel en Cuba, durante la Cumbre de Celac. Foto: Alex Castro
Mañana, 31 de marzo, se cumplen oficialmente 50 años de la Revolución brasileña. Es decir, medio siglo del golpe cívico-militar que derrumbó al gobierno de João Goulart e instauró,bajo el sello de la palabra Revolución, así, con mayúscula, la dictadura que duró 21 años.
En la víspera de la fecha aciaga, hay un poco de todo en Brasil.
Están los nostálgicos, que todavía sueñan con la vuelta de los militares, y que no son pocos. También están los que no olvidan aquellos tiempos maléficos. Y están los indiferentes, que consideran que revolver el pasado es algo prescindible. Ésos son la mayoría, y defienden un silencio revelador del rechazo crónico de los brasileños frente a un pasado infame. Son generaciones formadas (o más bien deformadas) por años de dictadura, a la que siguieron el primer civil en ocupar la presidencia, José Sarney, y luego el primer presidente electo por voto popular, Fernando Collor de Mello.

Se consolida confianza venezolana a Conferencia Nacional de Paz

Caracas, 30 mar (PL) El último estudio de la firma Hinterlaces testifica que 68 por ciento de los ciudadanos es favorable a la Conferencia de Paz promovida por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy el periodista José Vicente Rangel.

En su sección Confidenciales, del programa televisivo Hoy con José Vicente, el comunicador destacó que solo el 26 por ciento tiene una opinión contraria al proceso pacificador que involucra a todos los sectores del país.

jueves, 6 de marzo de 2014

Nuestro homenaje a Chávez

Queríamos, desde el pequeño espacio que nos toca, sumarnos a los múltiples y diversos homenajes que en todo el mundo le dedicaron a Hugo Chávez a un año de su partida; revivir sus anécdotas, recordar la risa de unos de los presidentes más alegres que probablemente haya nacido, su pensamiento.
Por eso este 5 de marzo el Centro de Información para la Prensa (CIPRE) volvió a ser un hervidero de emociones: hace justamente un año, asumíamos con dolor quizás una de las coberturas más difíciles para el equipo de Cubahora, hoy, esa marca nos obligó a volver sobre la fecha.

lunes, 3 de marzo de 2014

La Patria Grande te recibe con los brazos abiertos

Carta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al Héroe Cubano Fernando González, quien regresó el pasado 28 de febrero al país
CARACAS.—"Tu libertad y tu retorno a la Isla se hacen fiesta en el mar y en el cielo, en toda la Patria Grande que te recibe con los brazos abiertos", expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una misiva enviada a uno de los Cinco Héroes, Fernando González, a quien calificó de "adalid del derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos".
FACSÍMIL DE UN FRAGMENTO DE LA CARTA DE MADURO.







































En la carta, el mandatario venezolano manifiesta además que a lo largo de 15 años de prisión los valores de Fernando están intactos."La apasionada y amorosa defensa de la Patria y del Pueblo de Martí y de Fidel, la lucha sin tregua contra el terrorismo y por la paz es, en definitiva, tu esencia: la esencia que el Pueblo reconoció tantas veces cuando los llamó a ti y a tus compañeros los Cinco Héroes Cubanos".
"La larga e injusta pena ha concluido para ti", continúa el jefe de Estado, "sin embargo, la lucha continúa para que el resto de tus compañeros regresen a Cuba".
En otro momento, comenta que la Patria Grande ha cambiado, ya que "somos ahora millones de latinoamericanos y caribeños quienes te esperamos, quienes te consideramos parte importante de nuestra lucha por la libertad y la Independencia definitiva".
Maduro recuerda la intensa lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez por la causa de los Cinco; así como la indisoluble amistad entre ambas naciones.
"Desde Venezuela, seguiremos luchando sin tregua por la libertad de Ramón, Gerardo y Antonio. Es un mandato que recibimos del Gigante Chávez y lo cumpliremos rigurosamente", acota el presidente en la carta fechada el 1 de marzo.
Igualmente, indica que en esta hora de alegría para los pueblos de Nuestra América, "nos reconocemos en la pureza y la sublimación que por 15 años, 5 meses y 15 días aprendimos a admirar en ti; nos reconocemos en tu inquebrantable lealtad y en la firmeza de tus convicciones".

Maduro manifestó que Fernando es de "esos seres que enaltecen la condición humana", mientras lo describe como "hijo, hermano, compañero de luchas y de viaje, héroe y compatriota que pertenece al linaje de los imprescindibles".

domingo, 2 de marzo de 2014

Tuitazo mundial por Chávez este miércoles

Foto: PSUV Barinas
Prensa PSUV/ Barinas.- “Un día en la vida de Chávez” será el tema del Gran Tuitazo Mundial que desde Barinas convoca la Guerrilla Comunicacional Florentino para este 5 de marzo. La información la suministra Pedro Gerardo Nieves, coordinador estadal de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV Barinas y soldado de este batallón patriótico que agrupa a distintos colectivos comunicacionales del llano barinés.
El evento se enmarca en la conmemoración que ha dispuesto el PSUV Barinas, el Gran Polo Patriótico y el pueblo barinés en honor a su hijo predilecto, Hugo Chávez.
Desde las 5 de la madrugada hasta las 12 de la medianoche, siguiendo a @GRRLLFLORENTINO vía twitter, el grupo enviará cada media hora “un mensaje y una foto que constituyen la recreación amorosa, política y poética de un día en la vida de este apóstol revolucionario”, explicó Nieves.
“Es Barinas Cuna de la Revolución, alma mater del Comandante Supremo Hugo Chávez y está gobernada por Adán Chávez, su principal legatario. Por tal, a Hugo Chávez, soldado de la vida, de la paz, del socialismo y de la comunicación, los barineses rendiremos un homenaje por las redes que tendrá resonancia mundial”, razona Pedro Gerardo Nieves.

Ratifica Nicolás Maduro el derecho del pueblo venezolano a la paz

CARACAS.—  El presidente Nicolás Maduro ratificó hoy nuevamente el derecho del pueblo venezolano a la paz y aseguró que nadie podrá impedir que sea feliz.
Nadie podrá jamás prohibir el derecho a la cultura, a la felicidad y a la paz de nuestro pueblo, la Revolución Bolivariana así lo garantiza, anotó Maduro en mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Afirmó que definitivamente Venezuela le está dando una lección a quienes quisieron prohibir el carnaval y violentar la felicidad del pueblo.
Felicitó a Las Madamas del Callao "que hoy recibieron el reconocimiento como Patrimonio Cultural de nuestra patria. ÂíQue Dios las Bendiga!"
Afirmó que en este mes "consolidaremos la victoria de la paz sobre la violencia, del amor sobre el odio, vencerá la democracia, la vida, la patria".
El jefe de Estado tuiteó más adelante: "Somos la Revolución del amor, de la alegría, del pueblo soberano que no se deja someter por nadie, por eso la victoria siempre será nuestra".(PL)

Camila Vallejo: La derecha internacional muestra sobre Venezuela lo que no es

camila_vallejo
La exdirigente estudiantil y diputada chilena, Camila Vallejo, concedió una entrevista exclusiva a teleSUR para comentar la actualidad de Venezuela y los hechos de violencia protagonizados por grupos radicales de la oposición en la capital de ese país y en otras entidades. “Aquí en Chile cualquier estudiante, persona o trabajador quiere informarse a través de los medios de comunicación y lo que se muestra es una guerra civil, como si se estuviese violando los Derechos Humanos” expresó la diputada electa al Congreso, Camila Vallejo; sobre la distorsión informativa de medios de comunicación internacionales.

sábado, 1 de marzo de 2014

Propone Maduro cinco líneas de acción para la paz

CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso el viernes cinco líneas de acción para consolidar la paz en el país y dirimir los conflictos, según AVN.
EL MANDATARIO VENEZOLANO ACOMPAÑADO POR EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DIOSDADO CABELLO (IZQUIERDA) Y EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, JORGE ARREAZA. FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado planteó establecer el equipo coordinador y promotor para la Comisión de Coordinación y Enlace; consolidar la Comisión por la Verdad para la Economía; instalar conferencias de paz estadales; activar una comisión política y, por último, que los movimientos sociales promuevan conferencias de paz por sectores.
"Estas son las cinco propuestas que hago formal y oficialmente", expresó el mandatario como parte de la Conferencia Nacional por la Paz, encuentro de carácter permanente instalado en Caracas el pasado miércoles, al que asisten diversos sectores de la sociedad venezolana, como respuesta pacífica a los hechos violentos que han generado grupos fascistas.

Recibió Raúl a Fernando González LLort

Foto: Tomada de la Televisión
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió al filo del mediodía de este viernes 28 de febrero, en la pista del aeropuerto internacional José Martí, a Fernando González Llort, uno de los cinco héroes injustamente condenado en cárceles de Estados Unidos, quien el jueves salió de la prisión de Safford, en Arizona, tras una larga condena por defender a su Patria.
En la losa de la terminal aérea, junto a Raúl, Fernando fue arropado por los brazos de su madre, Magalys, y de su amada Rosa Aurora.

Yo simplemente hice y he hecho lo que estoy seguro que millones de cubanos habrían hecho


Entrevista que le concediera Fernando González Llort, uno de los cinco cubanos que fueron condenados en Estados Unidos, a varios miembros de la comunidad de blogueros cubanos Blogosfera Cuba, días antes del cumplimiento de su injusta condena

Compartimos con los lectores deGranma una entrevista que le concediera Fernando González Llort, uno de los cinco cubanos que fueron condenados en Estados Unidos, a varios miembros de la comunidad de blogueros cubanos Blogosfera Cuba, días antes del cumplimiento de su injusta condena. La entrevista se hizo posible gracias a la intermediación de René González, que sirvió de enlace con su hermano de lucha. Sirva esta entrevista para movilizar conciencias y evitar que los tres cubanos que aún permanecen encarcelados tengan que cumplir sus sentencias completas como sucedió con René y Fernando.