martes, 28 de mayo de 2013

Periodistas del centro de Cuba analizan labor de los medios en internet



Crear una estrategia común para la presencia de todos los medios de prensa en el ciberespacio resultó el objetivo fundamental del primer taller territorial Los medios y las redes sociales, que aconteció en esta capital, en la sede de la Escuela del PCC Carlos Baliño.

Representantes de las cinco provincias del territorio central del país (Cienfuegos, Villa Clara, Santi Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey) iniciaron el debate refiriéndose a la aceptación que tienen en este momento los medios digitales por encima de los tradicionales, aunque muchos de nuestros reporteros no le adjudiquen la importancia necesaria, ni trabajen, diariamente, para informar en una publicación de este

sábado, 25 de mayo de 2013

Homenaje miamense al agonizante Posada Carriles


posada-carriles
Por Edmundo García

En el año 2011 Luis Clemente Posada Carriles enfrentó un juicio en el Paso, Texas, por fraude migratorio y falso testimonio sobre su entrada en el 2005, no por los tantos crímenes que debe, fraguados y cometidos en Centroamérica, Suramérica y en los propios Estados Unidos, específicamente en Miami, donde algunos le tienen como un héroe. No es casual que en la lista de sus admiradores se encuentren muchos de los seguidores de Yoani Sánchez, Elizardo Sánchez, Antonio Rodiles y Berta Soler; ni es un producto del azar que algunos de los periodistas que se han dedicado a celebrar a la vieja y la nueva disidencia sean los mismos que propiciaron la condena de Los Cinco y defienden, con mayor o menor descaro, la falsa inocencia de Posada Carriles. Y no es casual porque en el fondo todos ellos no son más que piezas de una misma política anticubana echada a andar desde el propio triunfo revolucionario de 1959 hasta el día de hoy.

Encuentro de familiares de los Cinco con asistentes a la VI Asamblea del CLAI


Hubo mucha emotividad en el pequeño salón del hotel Habana Libre la noche de ayer cuando el Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, llamó a los representantes religiosos de cerca de 20 países que participan en la VI Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) a proseguir la lucha por la definitiva liberación de sus hermanos.
En el encuentro con familiares de los Cinco, René señaló a los presentes que todavía hay cuatro hermanos que sueñan con volver y están presos por defender la vida, que para todas las religiones es el bien más preciado. Por defender la vida —acotó René— el gobierno más poderoso del planeta les formó un amañado proceso legal para hacerlos sufrir todos estos años.

viernes, 10 de mayo de 2013

Sobre mentiras y disidentes

Por: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu)
Está demostrado que las mejores soluciones salen del debate, del intercambio de ideas, escuchando con respeto los criterios de los demás y expresando los nuestros con franqueza. En esta nueva Cuba que estamos construyendo y por la que estamos trabajando, no podemos excluir a alguien por sus ideas, sin importar su posición ideológica.
Tuve la oportunidad de estar en muchas de las reuniones realizadas para la discusión de los lineamientos, tanto aquí en la Universidad como en los barrios y puedo asegurar que todo el mundo tuvo libertad total para expresar sus criterios, de hecho la única “orientación” que se le dio a los que estaban al frente de cada una de esas reuniones era que copiaran TODOS los criterios y que NO se podía explicar y mucho menos rebatir algunos de los criterios emitidos.