sábado, 27 de abril de 2013

Jóvenes de una veintena de países en foro por Los Cinco

Jóvenes de una veintena de países juntarán sus voces desde el próximo lunes en La Habana, en reclamo de la justicia negada por casi 15 años a Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en EE.UU., en el IV Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con Los Cinco.
Su presencia reafirma el interés y apoyo que en las nuevas generaciones encuentra en todas partes la causa de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, afirmó Sarays Figueiras, funcionaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

viernes, 26 de abril de 2013

¿Por qué no reconocen la victoria del Presidente Maduro?

Por Abel González Santamaría*
Para comprender mejor la posición asumida por la Casa Blanca al desconocer los resultados oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral venezolano que proclamó como presidente a Nicolás Maduro, es imprescindible analizar el origen y evolución de la Gran Estrategia imperial sobre la patria del Libertador

martes, 23 de abril de 2013

La organización popular en solidaridad con Cuba la asustó

Es indudable que las acciones iniciadas por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, de unir a las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales, de DDHH, legisladores de distintos bloques, la decisión del conjunto de publicar una solicitada en uno o dos diarios nacionales y la difusión permanente, denunciando y repudiando la agenda que se plantea la derecha internacional, a través de la Fundación Libertad, la fundación Pensar y Faes, que serían financiados por la USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo) y la NED (National Endowment Foundation), a desarrollarse en las ciudades argentinas de Rosario y Buenos Aires, trae ya un resultado concreto.
YOANI SANCHEZ la blogomercenaria estrella de la SIP, La Nación, Clarín, Edit. Perfil y la CIA, se bajo del seminario aniversario de la Fundación Libertad. Fueron demasiadas las muestras de repudio en su gira por América y Europa para enfrentarse en Argentina a un movimiento solidario con Cuba muy grande y que ya ha dado muestras de acciones de repulsa contra quienes agreden a la Revolución Cubana, su Pueblo y su Gobierno.

Venezuela, nuestra pasión

Los 11 jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidieron por consenso reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, pedir que se complete el conteo de votos y se investigue los hechos de violencia del domingo, llamando a respetar los resultados oficiales. Esto ha provocado una reacción histérica en Lima. Mario Vargas Llosa condenó la resolución, lo cual es lógico, pues él demanda nuevas elecciones, algo que ni siquiera Capriles –que ha declarado que no ha pedido a ningún presidente desconocer el triunfo de Maduro– ha planteado. Fernando Rospigliosi ha atribuido la resolución a una suerte de canje de activos a futuro: yo te apoyo hoy y luego tú me apoyarás cuando quiera reelegirme, lo que sólo tendría sentido si los 11 mandatarios pretendieran reelegirse. Acusar a Piñera y Santos de prochavistas, por prestar su apoyo a este consenso regional, tampoco suena creíble.

domingo, 7 de abril de 2013

Comité de Solidaridad con Cuba pide libertad y justicia para los cinco cubanos presos en EE.UU.


Eduardo Castillo preside el conversatorio sobre los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, organizado por el Comité de Solidaridad por Cuba de Antiguo Cuscatlán; le acompañan en la mesa María Silvia Guillén y Anita Calderón.


Bianca Segura
Redacción Diario Co Latino

El Comité de Solidaridad con Cuba de Antiguo Cuscatlán hizo un foro para analizar el caso de los cinco cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos, por supuesta conspiración de espionaje y asesinato en primer grado.
María Silvia Guillén, expositora y activista del caso de los cinco cubanos, aseguró que el caso fue amañado y hubo irregularidades en el proceso judicial. “Ellos tienen derecho a tener un juicio justo y que sea de acuerdo con los derechos a las personas y a su dignidad. La detención es por cuestiones políticas. No hubo pruebas que los culpara”, aseguró.

ONU critica cárcel en ilegal base de Guantánamo

 La Habana, 6 abr (AIN) La Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó al gobierno de Estados Unidos por mantener el centro de detención en la ilegalmente ocupada Base Naval de Guantánamo, pese a las promesas de Barack Obama de cerrar esa instalación.

Desde Ginebra, la alta comisionada de la ONU, Navi Pillay, solicitó además a Washington que permita una visita de la comisión del Consejo de Derechos Humanos a esa cárcel, con pleno y libre acceso y la posibilidad de conversar en privado con los presos, publica hoy el periódico Granma.

viernes, 5 de abril de 2013

RECUERDE EL VIERNES 5 DE ABRIL COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
 
Por fax: +1- 202 456-2461
 
Por correo electrónico: president@whitehouse.go
Por correo postal:Presidente Barack Obama The White House 1600 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC 20500

Haga clic en el siguiente enlace y

Crece movimiento mundial de solidaridad con Cuba

Por Lázaro D. Najarro*

La Habana (PL) El Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba suma cada años a personas que apoyan en América, Europa, África, Asia y Oceanía el proyecto social que defiende el pueblo de la isla, respaldo que se demostró durante 2012. Esa es la consideración de la máxima dirección del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que evaluó de creciente el apoyo a la nación caribeña e informó de la existencia de más de dos mil 100 organizaciones de solidaridad en 150 países.

jueves, 4 de abril de 2013

Salud ambiental de Cuba previene el desarrollo del autismo

Wendy Zuferri

Niños autista y Especialistas, durante la practica de juegos tradicionales, en Cienfuegos. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZLa Habana, 3 abr (AIN) La psiquiatra venezolana Ana Cecilia Márquez destacó este miércoles en conversación con la AIN que, gracias a la calidad medioambiental de Cuba los niños tienen menos probabilidades de desarrollar autismo que en el resto del mundo.
Esta especialista, a cargo de la Unidad de Autismo del Hospital Materno Concepción Palacios de Caracas, decidió visitar la Isla tras saber que los cubanos muestran la menor incidencia de autismo a nivel mundial según reportes reiterados de varios organismos internacionales, y deseaba conocer el motivo de este patrón.

Raúl: avanzamos a buen ritmo a pesar de los obstáculos

Por Leticia Martínez Hernández y Yaima Puig Meneses
La Habana, 3 abr (AIN) A pensar y repensar cada cosa que hagamos, a chequear periódicamente todas las medidas para corregir posibles errores, a no detenernos a pesar de los obstáculos que puedan surgir, exhortó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el pasado martes dos de abril en la reunión del Consejo de Ministros que tuvo como asunto central el análisis de las Directivas generales para elaborar el Plan de la Economía y la propuesta de Presupuesto del Estado en el 2014.

lunes, 1 de abril de 2013

Reunido en Quito Grupo de CELAC sobre Medio Ambiente

Quito, 1 abr (PL) La Primera Reunión del Grupo de Trabajo y la Reunión Inter sesiones del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe sesiona desde hoy hasta el próximo miércoles en esta capital. Auspiciada por el Ministerio ecuatoriano del Ambiente, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la reunión revisará los acuerdos adoptados aquí por los ministros el 3 de febrero de 2012

El objetivo del evento es diseñar políticas y prioridades ambientales de la región, a través del fortalecimiento de capacidades nacionales, sub regionales y regionales en esta materia.