lunes, 4 de febrero de 2013

Exigen en Guatemala liberación de cinco antiterroristas cubanos


Imagen activa
Guatemala, 3 feb (PL) La Coordinadora de Solidaridad con Cuba y los Pueblos en Guatemala exigió hoy la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, encarcelados hace más de 14 años en Estados Unidos.

Autoridades estadounidenses arrestaron a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y a Antonio Guerrero en septiembre de 1998 por su seguimiento a grupos terroristas que planean acciones contra Cuba desde la sureña ciudad estadounidense de Miami, en Florida.

Pedagogía2013: comienzan hoy los intercambios entre educadores


El Congreso Internacional Pedagogía 2013 iniciará hoy sus actividades con una conferencia magistral de la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez, y la realización de una gala cultural a cargo de unos 500 estudiantes de escuelas de artes. El evento científico que sesionará hasta el 8 de febrero es uno de los más numerosos de su tipo en el país, y se espera la asistencia de alrededor de tres mil personas de unos 32 países, anunciaron en rueda de prensa autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

Corre que llegó Fidel… (+Fotos y Video)


fidel-vota-2013
Foto: Roberto Suárez (tomada de Facebook)
Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Los primeros en darse cuenta fueron los vecinos que se asombraron del inusual movimiento en la zona donde está ubicado el Colegio Electoral número uno, de la circunscripción 13, del municipio Plaza de la Revolución, en La Habana. Ádemás de ellos lo anunciaron algunos medios digitales nacionales y hace minutos lo confirmó para toda Cuba la Televisión Nacional: Fidel Castro acudió esta tarde, como los demás cubanos, a ejercer su derecho soberano al voto. Fidel ocupa el número 28 del CDR uno que es donde ha votado siempre, desde aquellas primeras e históricas elecciones generales de 1976 en la Cuba revolucionaria.