domingo, 20 de enero de 2013

Uno de los superobjetivos de Martí era la unidad latinoamericana

La Habana (PL) Para José Martí uno de los superobjetivos de su labor editorial era convocar -a través de sus textos- a la unidad latinoamericana, aseveró el aguzado investigador Pedro Pablo Rodríguez, Premio de Ciencias Sociales 2009 en Cuba.
“No he hecho un conteo, pero es asombrosa la cantidad de artículos de opinión donde Martí llama a la unidad latinoamericana”, señaló Rodríguez, referido al Martí director de La América en 1884, donde definió, avisó y puso en guardia a la clase letrada hispanoamericana sobre las intenciones de Estados Unidos con la región al sur del río Bravo, en México.
Para el también Premio de Historia 2010, el Apóstol a través de aquella publicación se dirigió a los políticos, militares y la propia burguesía en formación entonces

Solidaridad con Los Cinco en el parlamento peruano

Lima.- Cálidas muestras de solidaridad y afecto recibe en la capital peruana Irma Sechwerert, madre de uno de los cinco cubanos antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos.(RadioPL)
La visitante continúa contactos con organizaciones y personalidades peruanas, con el fin de difundir el caso de su hijo, René González, retenido en Estados Unidos pese a haber cumplido el 7 de octubre de 2011 su injusta condena de 13 años de cárcel, así como de sus cuatro compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes siguen en prisión.

martes, 8 de enero de 2013

De Santiago a La Habana: caminos de Revolución (+ Fotos)


Cincuenta y cuatro años atrás, un grupo de guerrilleros liderados por Fidel recorrió el país, desde el extremo más oriental hacia la capital cubana, para celebrar junto al pueblo el Triunfo Revolucionario de 1959.

“El Comandante Fidel nos dijo entonces que la Revolución comenzaba en ese momento (…) nos decía que sin nosotros no podría hacerse nada. Y yo me emocionaba mucho porque era apenas un muchacho de 18 años que no sabía leer ni escribir", relataba René Sánchez, uno de los tantos jóvenes soñadores que trazó el recorrido original de la llamada Caravana de la Victoria.