miércoles, 26 de diciembre de 2012

El 2013 será decisivo en lucha por los Cinco, afirman en Cuba

La Habana, El año 2013 será decisivo en la lucha por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas retenidos en Estados Unidos, afirmó hoy en esta capital Mirta Rodríguez, madre de uno de ellos, Antonio Guerrero.
En ese sentido, Rodríguez añadió que es necesario coordinar nuevas acciones para lograr el regreso a Cuba de Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández, René González y su hijo Antonio, durante un encuentro con los integrantes del contingente número 55 de una Brigada Nórdica de Solidaridad con la isla caribeña.
También llamó a romper el muro de silencio en torno al caso que existe dentro de Estados Unidos, donde la mayoría de los ciudadanos ignora la situación, con el propósito de movilizar a la opinión pública a favor de la causa.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Movimiento solidario cubano por expandir sus acciones


balance icap 0003
LAS TUNAS Tras un año intenso en el apoyo a los grupos de solidaridad con la Revolución Cubana de varias naciones la Delegación Provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) continuará en el 2013 haciendo énfasis en la lucha por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, la denuncia global del bloqueo que sufre el país por EEUU y la agilización de los mecanismos de respaldo a los proyectos de cooperación establecidos aquí por los amigos de Cuba.

Matanza en Connecticut remueve debate sobre la tenencia de armas


Los 20 niños asesinados en Newtownterminaron de ser identificados en la mañana del sábado y sus cadáveres fueron sido retirados del centro, informó la policía, mientras este país, conmocionado por una de las peores matanzas de su historia, se planteaba una pregunta terrible y sin respuesta: ¿Qué llevo a un joven de unos 20 años, Adam Lanza, a matar el viernes a 26 personas en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), 20 de ellas niños de entre 5 y 10 años? Lanza había asesinado además a su madre, maestra en el colegio.

Historiador de La Habana visita Lima


Lima, 15 dic (PL) El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, llegó a Perú como invitado de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y ratificó su entrañable aprecio por esta ciudad.

Leal hizo gala ante la prensa de sus amplios conocimientos sobre la capital peruana y su patrimonio histórico y monumental y evocó sus visitas a Lima realizadas desde hace cuatro décadas.

Destacó las grandes posibilidades de la urbe de desarrollar la preservación de su zona histórica, la cual impulsa el municipio con el plan de restauración del centro antiguo y su conversión en un área peatonal.

martes, 11 de diciembre de 2012

La educación en Cuba, derecho de todos (+audio)


Cuba  es asediada constantemente por las potencias y medios de comunicación occidentales, que no pierden la oportunidad de lanzar su veneno mediático. Hablan sobre las supuestas violaciones de los derechos humanos en el país en todos los ámbitos de nuestra sociedad, pero se cuidan mucho se hacer referencias al sistema educativo cubano, precisamente uno de los logros de la Revolución.
Si tan preocupados están por el futuro de los cubanos porque no hablan de su educación señores imperialistas. ¿O es que la educación no es para ustedes uno de los más sagrados derechos de los seres humanos?


 

Renuevan acciones de apoyo internacional a antiterroristas cubanos

10 de diciembre de 2012, 11:34Washington, 10 dic (PL) Organizaciones de la emigración cubana radicada en Miami exhortaron hoy a otros grupos de solidaridad con la Isla a repudiar políticas hostiles de Estados Unidos y redoblar el apoyo a cinco antiterroristas injustamente condenados en este país. La coalición Alianza Martiana, integrada por la Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana -como foro individual-, la Asociación José Martí, la ATC, el Círculo Bolivariano de Miami y la Asociación de Mujeres Cubanas en Defensa de la Familia, firma el llamamiento internacional.

Celebrado en Kingston el Encuentro Anual del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Jamaica

JAMAICA, 9 de diciembre de 2012. Este domingo, la Escuela de Artes “Edna Manley” de Kingston, fue sede del Encuentro Anual del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Jamaica.
Dicho tradicional evento tuvo este año una connotación especial toda vez que se efectuó con la participación de Kenia Serrano Puig, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien visita Jamaica en el marco de las celebraciones por el aniversario 40 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Jamaica, y el Día Cuba-CARICOM.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Comenzó en Alemania encuentro europeo de solidaridad con Cuba


Caracas, 10 Nov. AVN.- Este viernes comenzó en Berlín, Alemania, el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, con la participación de más de 140 delegados de 31 países, quienes debatirán por dos días temas de la relación de Europa con la isla y acciones políticas futuras.
La Red Alemana de Solidaridad con Cuba informó que las discusiones estarán centradas en la campaña por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace 14 años.

En fotos, el encuentro entre Raúl Castro y Michel Martelly


El presidente de Haití, Michel Martelly, fue recibido hoy por su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana para sostener conversaciones oficiales como parte de la visita que realiza a Cuba. Martelly y Raúl analizaron el estado de las relaciones bilaterales, los vínculos de cooperación bilateral y temas del ámbito internacional. Cubadebate ofrece en exclusiva las imágenes del encuentro.
Recibe Raúl Castro, presidente cubano a su homólogo de Haití,  Michel Martelly, en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
Recibe Raúl Castro, presidente cubano a su homólogo de Haití, Michel Martelly, en el Palacio de la Revolución. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Aprueba Asamblea General de las Naciones Unidas propuesta cubana sobre desarme nuclear


http://www.radioangulo.cu/images/stories/2012/noviembre/elmundo/onu-cuba-bloqueo-f-archivo_jpg.jpg
El 3 de diciembre el Plenario de la Asamblea General de la ONU (AGNU), adoptó por 179 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones (Estados Unidos, Israel, Francia, Reino Unido), la resolución de autoría cubana titulada “Reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre el desarme nuclear”.

El texto de la resolución inicialmente presentado por Cuba, fue copatrocinado por los 120 países del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Alan Gross: Cuba no viola ningún artículo de la DDH: Ampliación y recuento de este tema


Ampliando la información que ofreciéramos ayer sobre la respuesta de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores a las supuestas violaciones cometidas en relación con la condena al Contratista norteamericano Alan Gross, les entregamos estos dos documentos que publica el MINREX en su página web, así como un breve sumario del caso, a través de los artículos publicados en sitios digitales como Cubadebate y el Blog La Pupila Insomne y links a varios videos en Youtube: