lunes, 12 de noviembre de 2012

Latinoamérica condena el bloqueo estadounidense a Cuba


alt
La Habana.-  (AIN) Gabriela Montaño, presidenta del Senado boliviano, aseguró hoy que su país votará este martes en la Asamblea General de la ONU en contra del bloqueo que EE.UU. impone a Cuba desde hace 50 años.

Un espacio en favor a la solidaridad con la causa de Los Cinco.


5heroes1Desde las alturas de Las mantecas, en los límites entre Las Tunas y Holguín, periodistas de Cuba realizaron un llamamiento a colegas del mundo para que difundan la verdad sobre los Cinco Héroes condenados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
Integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de las dos provincias orientales escalaron la elevación ubicada a dos kilómetros de la localidad de Buenaventura, como parte de una iniciativa que comenzó en 2010 para llamar la atención de los profesionales de la comunicación sobre el tema.
En el encuentro, los trabajadores de la prensa e invitados denunciaron la censura de los grandes medios respecto al manipulado proceso contra Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, quienes monitoreaban a grupos violentos anticubanos radicados en la Florida.

5heroes Cinco Héroes delegados de honor del VII Congreso de la ANEC (+fotos)


La propuesta de elegir a los Cinco Héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos delegados de honor del VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, previsto para junio de 2013, resultó de aprobación unánime por parte de delegados e invitados a la asamblea de balance de la ANEC en Isla de la Juventud.
El plan de la economía, planificación, control económico, proyectos de desarrollo local, la política crediticia, la contratación, el sistema tributario, el redimensionamiento empresarial y el papel de la Universidad, figuraron entre los temas debatidos, los cuales suscitaron más de 30 intervenciones.