lunes, 30 de julio de 2012

EVENTO POLÍTICO CULTURAL POR EL 26 DE JULIO Y EL 229º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BOLÍVAR

El público asistente estuvo integrado por las Casas de la Amistad Peruano -Cubano, organizaciones populares, organizaciones juveniles (Integración Estudiantil), partidos políticos, representantes de las embajadas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y cuerpo diplomático, amigos de Cuba, artistas, intelectuales.
También estuvo presente los miembros de la Casa de la Amistad Callao Cuba "Alberto Flores Galindo", en esta oportunidad contamos con la presencia de nuestra Presidenta de la Casa de la Amistad Callao Cuba "Alberto Flores Galindo", quien estuvo en la distinguida mesa como representante de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba.
Masiva participación



MOVILIZACIÓN DESDE PLAZA 2 DE MAYO AL LOCAL DONDE SE DESARROLLA EL MAGNO EVENTO DE CONMEMORACIÓN


PALABRAS DE LA EMBAJADORA DE LA REPUBLICA DE CUBA JUANA MARTINEZ

 


PALABRAS DEL EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  


PALABRAS DE LA COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA

jueves, 26 de julio de 2012

26 DE JULIO EL INICIO DE UNA LUCHA SIN RETROCESO QUE ALCANZO EL TRIUNFO EL PRIMERO DE ENERO DE 1959


El 26 de Julio de 1953, Fidel Castro y un grupo de jovenes combatientes de la llamada generación del centenario (del natalicio de Jose Martí, heroe Nacional de Cuba) asaltarón los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Cespedes, en Bayamo.
Aquel asalto a los dos cuarteles fracasó tácticamente en su objetivo de tomarlos y convocar al pueblo a un alzamineto general para derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista instaurara mediante el golpe de Estado del 10 de marzo de 1952. Pero no fue un fracaso estratégico, pues marco el inicio de una lucha sin retroceso que alcanzo el triunfo el primero de enero de 1959.



sábado, 21 de julio de 2012

Numerosos actos por el 26 de julio en todo el estado español y manifestación en Madrid



Son numerosas las acciones de solidaridad con Cuba que se celebrarán en diversas localidades del Estado español durante los días finales del mes de julio, en conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, el 26 de Julio. Precisamente el mismo 26 de Julio, como cada año, una manifestación recorrerá las calles de Madrid para conmemorar el Asalto al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba.
Días antes, para el 20 de julio, en Valencia, las Juventudes de Esquerra Unida (Izquierda Unida) han organizado un “viernes rojo” de solidaridad con Cuba, que culminará en una fiesta-concierto a cargo del trovador cubano residente en Madrid Orlis Pineda.
El 21 de Julio, en Barcelona, el Ateneo Popular Octubre organiza una jornada de solidaridad con la Revolución cubana, con varias conferencias y una fiesta. El mismo día, en Paterna (Valencia), habrá una fiesta solidaria con la Revolución cubana, organizada por la Asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí” y la asociación de cubanos en Valencia “Caguairán”.
Por su parte la Asociación de Amizade Galego-Cubana "Francisco Villamil" tiene preparado, para el mismo día 21, un acto político y fiesta por el 59 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, que contará con la presencia del Cónsul General de Cuba en Santiago de Compostela, Alejandro Fuentes.
También el 21, en Madrid habrá una fiesta organizada por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba de Madrid, en el barrio de Carabanchel.
Para el día 22, en Las Palmas de Gran Canaria, la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos ha convocado a la jornada "Defendiendo la Revolución Cubana”, en la que habrá un acto político, un concierto y una fiesta cubana.
El día 27, el Partido Comunista de los Pueblos de España desarrollará en Logroño la jornada "Defendiendo a Cuba y su Revolución".
Y durante todo el día 28, la plataforma catalana de solidaridad con Cuba Defensem Cuba llevará a cabo en Santa Coloma (Barcelona) una jornada de conmemoración del Asalto al Cuartel Moncada, con charlas, exposiciones, conciertos y una comida popular.
(Cubaminrex- Embacuba España /Cubainformación)

viernes, 13 de julio de 2012

IMPORTANTE EVENTO POR LA LIBERTAD DE LOS 5 HEROES CUBANOS ESTE LUNES 16 DE JULIO EN CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERÚ

Con la actuación de los trovadores peruanos: Pepe Bustos y Jean Pierre Vismara
Presentación especial: VICENTE FELIU Y PEPE ORDÁS, trovadores cubanos.

SE ADHIERE: CASA DE LA AMISTAD ALBERTO FLORES GALINDO DEL CALLAO


jueves, 5 de julio de 2012

RUMBO A CHICLAYO: XIII ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD. 17, 18 Y 19 de Agosto 2012 – Chiclayo – Perú.


Compañeros Presidentes de las CAPC y Dirigentes de las Organizaciones Amigas de la Solidaridad con Cuba:
La Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, constituída recientemente, y la Comisión Organizadora del XIII Encuentro Nacional, desde la ciudad de Chiclayo, estamos impulsando este trascendental evento nacional, para lo cual estamos utilizando los diferentes medios de comunicación para convocarles y no sólo a nuestras bases orgánicas.  Las CAPC- sino también a las diversas instituciones públicas y privadas, organizaciones políticas, sociales y gremiales, amigos de la solidaridad con Cuba para que participen en este certamen, donde se estarán debatiendo y aprobando los temas centrales que aquejan a la solidaridad con la hermana república de Cuba.
Desde los diferentes rincones de nuestra patria estamos recibiendo la aceptación y seguridad de su participación en este XIII Encuentro Nacional: el norte y sur, el centro, el oriente y Lima garantizan su masiva participación, modestamente pensamos contar con unos 1000 participantes.
Sin embargo, lo emblemático de este XIII Encuentro Nacional, estará dado por la presencia de los estudiantes peruanos en Cuba, 453 becados que se gradúan como médicos en este mes de julio y los que regresan de vacaciones; quienes juntos con sus padres aseguran estar en Chiclayo.- Por primera vez los mandiles blancos estarán participando en la movilización “Pasacalle” desfilando por las principales calles de Chiclayo, testimoniando de esta manera su gratitud a las autoridades y pueblo cubanos.
La Comisión Organizadora también está realizando los máximos esfuerzos en coordinación con las autoridades y organizaciones del Dpto. de Lambayeque para recibir a las delegaciones de todo el país y en especial a la delegación oficial que viene desde la Habana.

                                                                                  Lima,  julio 2012.
                       
           
            Francisco Valles  Alvarado                          Nicolás Aguilar I.
              Coordinador Nacional                                      Comisión Nac. Prensa

Por el 26 de julio: Actos y Movilizaciones a nivel Nacional. Comunicado Nº 02-12


COORDINADORA NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA
Por el 26 de julio: Actos y Movilizaciones a nivel Nacional.
Comunicado Nº 02-12

Compañeros Presidentes de las CAPC y Dirigentes de las Organizaciones Amigas de la Solidaridad con Cuba.
El XIII Encuentro Nacional realizado en la ciudad de Arequipa en octubre 2011 acordó realizar Actos o Movilizaciones a nivel nacional, conmemorando el 26 de julio, la valiente y grandiosa epopeya del asalto al Cuartel Moncada, acción histórica y decisiva que mas adelante determina el triunfo de la Revolución Cubana; ejemplo y admiración de América y el mundo entero.
Consecuentemente, les recordamos e invocamos a todas las bases a nivel nacional, cumplir con este mandato, dando cuenta posteriormente en el XIII Encuentro Nacional de Chiclayo.
                                                                                                                                    Lima,  julio 2012.
                       
           
            Francisco Valles  Alvarado                      Nicolás Aguilar I.
              Coordinador Nacional                        Comisión Nac. Prensa
                                                                                                                                      


lunes, 2 de julio de 2012

Inicia visita a Cuba brigada de solidaridad José Martí

La Habana, 2 jul (PL) La brigada internacional José Martí de solidaridad con Cuba, integrada por activistas de 17 países europeos, iniciará hoy una intensa agenda aquí, según el programa oficial de la visita.(RadioPL)

  El grupo, de más de un centenar de personas, realiza el viaje número 41 al país caribeño, donde realizará un encuentro con familiares de cinco antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos por monitorear a grupos violentos que desde Miami preparan acciones contra la isla.

También recibirán conferencias sobre Cuba, intercambiarán con organizaciones juveniles y visitarán centros de interés económico, social y cultural.

La estancia de la brigada europea de solidaridad José Martí concluirá el próximo 20 de julio y durante su visita se alojará en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa.

Fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) dijeron a Prensa Latina que el contingente lo integran representantes de Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

España, con 24 activistas, Reino Unido (15) y Suiza (nueve) serán los países de Europa con mayor presencia en la brigada.

En los últimos meses, han visitado la isla activistas de otros continentes para expresar su solidaridad y el apoyo en causas como el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos durante más de 50 años y el reclamo de libertad de los cinco antiterroristas.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami. Un proceso irregular celebrado allí los condenó en 2001 a penas que van desde la doble cadena perpetua hasta 15 años.

Personalidades y organizaciones mundiales han defendido a los Cinco, como se conocen internacionalmente a los luchadores cubanos.

Grupos de Japón y Suramérica también cumplieron este año una amplia agenda en la nación caribeña.

Más de dos mil asociaciones de 152 países trabajan en la solidaridad con Cuba, de acuerdo con datos del ICAP.